Top 10 para tener tu cocina lista para hacer magia


Si cocinar es sinónimo de difícil; aquí te va el secreto para que esto se convierta en pasos rápidos, sencillos y deliciosos: Siempre tener los utensilios necesarios para crear magia.


No se trata de tener todo de un jalón, se trata de ir armando tu cocina poco a poco y de la manera en la que tu bolsillo te lo permita. Yo no tuve de otra más que empezar a armar mi set de un día para otro, compré cuchillos, espátulas, mondadores, caballitos, moldes, todo en una semana; no sabía ni para que era cada cosa, pero mi historia es diferente: estudie para Chef y ahí si no tienes de otra, más que comparar y esperar que en algún momento tu maestro se apiade de ti y te enseñe qué es cada cosa y para qué sirve.

Aquí te dejo el top 10 para que puedas ir viendo que tienes y que te falta, para que hagas tu cocina un lugar que te inspire a crear delicias.


Lo que no puede faltar en tu cocina:

1. Un cuchillo chef – es un cuchillo grande que te va a ayudar a cortar mejor y más rápido tus alimentos. Con los típicos cuchillitos de cocina se vuelve todo más lento y difícil, invierte en esta grandiosa herramienta, una vez que aprendes a utilizarlo te encantará! (no te pierdas el tutorial para aprende a utilizarlo – facebook: @lifestylecoachft). No necesitas un cuchillo carísimo, en las tiendas especializadas o departamentales en la zona de cocina puedes encontrar muy buenas opciones, solo fíjate que sea acero inoxidable, mi marca favorita es Victorinox.

2. Tabla para picar mediana – te recomiendo que sea de bambú ya que todos los mini pedacitos que se lleva el alimento de la tabla (no se alcanzan a ver) son orgánicos y no plástico.

3. Set de 2 ollas y 2 sartenes - si tienes más de 2 está mejor pero para empezar comienza tu colección con una de cada una en tamaños chica y grande. Los mejores sartenes para efectos de cocinar en casa son los de cerámica, combinan la anti-adherencia y la ausencia de teflón que es lo que hacen a los sartenes “baratos” peligrosos, ya que en altas temperaturas el teflón se levanta y se va pegando a los alimentos y esto es tóxico y te lo comes sin darte cuenta.

4. Trapos - son realmente súper necesarios no solo para secar si no que también lo utilizas para tomar cosas calientes, evitar que se mueva la tabla, entre muchas otras cosas, ya lo verás. Te recomiendo que tengas por lo menos 4, utiliza 2 mientras lavas los otro 2 y así siempre tienes trapos limpios.

5. Bowls de acero inoxidable – chico y grande. Son el mejor aliado para hacer mezclas, guardar alimentos en el refri, sirven de ensaladera, te ayudan a mantener orden en tu cocina.

6. Set de palas y cucharas - Yo utilizo palas de madera y de plástico (silicón), tengo 2 de madera para mezclar salsas o platillos como albóndigas, picadillo, tacos de pescado, etc. Las palas de silicón las utilizo para huevos estrellados, pancakes, hamburguesas vegi, etc. Y lo que no puede faltar son 1 o 2 pinzas con puntas de silicón, son una maravilla, te hacen la vida más fácil.

7. Tijeras para cocina - estas te ayudarán a todo, cortar bolsas, limpiar pollo, cortar lechuga, hierbas frescas; ¡son un verdadero ayudante en la cocina! Fíjate que no pesen mucho, si no se vuelven inservibles para ciertas tareas, en el supermercado tienen unas muy buenas en la sección de cocina.

8. Rallador – pela papas comúnmente conocido con ese nombre. Hay artefactos de estos muy sofisticados igual en el supermercado los puedes encontrar pero definitivamente encuentra uno que te guste y te sea cómodo, lo utilizarás más de lo que te imaginas.

9. Contenedores – aquí el tip es súper fácil, compra tus contenedores transparentes para que sepas que hay dentro de ellos y no estés buscando qué hay dentro de cada uno. Si son de cerámica o vidrio mejor, ¡pero igual de plástico es perfecto! Fíjate que si son de plástico, estén libres de BPA, pues este tóxico se mezcla con los alimentos. No congeles, ni calientes en microondas tus contenedores plásticos. Utiliza de cerámica o vidrio.


10. Especias, aquí una lista de las que más utilizo: - sal de mar: se necesita menos cantidad para salar los alimentos, es natural (no ha sufrido un proceso de refinamiento), contiene minerales necesarios para nuestro cuerpo. - ajo: mejora la circulación, antibiótico, alivia la congestión y le da un súper sabor a la cocina.

- echalote: alto contenido en vitamina C y magnesio, es una mezcla entre el ajo y la cebolla, sabe delicioso en aderezos, estofados, albóndigas, hamburguesas, en todo!!

- orégano: mejora la digestión, antiinflamatorio, expectorante, para salsas de tomate es la mejor mezcla.

- pimienta de cayena: propiedades anti irritantes, anti gripal, anti fúngicas; en lugar de utilizar la marca número uno en chile piquín en polvo, ¡utiliza esto! Es delicioso y pica bastante! - canela: mejora la digestión, elimina flatulencias, antiséptica, ¡es simplemente deliciosa, te la recomiendo en té (sin azúcar) o con un yogurt! - pimienta negra: mejora la digestión, alivio con la sinusitis, contiene antioxidantes, normalmente la utilizo en todo! Si le pongo sal, le pongo pimienta, da un sabor delicado! - cúrcuma: alivia dolores de artritis, mejora la digestión, ayuda a desintoxicar el hígado. Es una especia súper divertida, ojo que pinta todo de color amarillo! Puedes hacer curry, lechita amarilla (leche de almendra caliente + 1 cucharada de cúrcuma + 1 cucharada de miel de abeja) y va muy bien con la mezcla vegi para hamburguesas o empanizador de amaranto con avena molida.

- laurel: facilita la digestión, previene la acidez y reduce las flatulencias. Es una hoja que va con todo, yo solo la utilizo para da sabor y la quito. - perejil: alto contenido de clorofila, vitaminas C, rico en hierro. Los aderezos son una gran oportunidad para utilizarlo. - hierbas finas son: albahaca, eneldo, estragón, laurel, orégano, perejil, Es la combinación perfecta para darle sazón a lo que tu quieras, si no tienes un sabor en mente. - jengibre: ayuda con problemas inflamatorios, digestivos, gastritis. El té de jengibre + ajo+ cebolla (sin hervir, solo calentar por 15 min para sacer las propiedades) agrega limón y miel, es lo máximo para quietar la tos y las molestias de la garganta!. - paprika: alto contendido en vitamina C, A, hierro. Un pollito a la paprika es delicioso, solo tienes que embarrar aceite de oliva, paprika, sal y pimienta a las piezas de pollo o el pollo completo y mételo en un pyrex. Cuece en el horno y sirve con ensalada. Delicia total!


¡Pierde el miedo a cocinar e intenta incorporar estas especias a tus alimentos, sus sabores te van encantar!


Florencia Torres

Lifestyle coach & Chef


Sígueme en facebook e instagram: lifestylecoachft

Conoce mi "123 x mi el experimento"- te va a encantar!!


futuros posts 
archivo
sígueme
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

Whatsapp: +52 1 951 196 3257

  • Facebook
  • Instagram

Mariana Núñez 

Health Coach Funcional

Diseñado con amor por Limón con Chía

para Energía Natural 2019.