Meditación para desintoxicar emociones negativas


Para todos aquellos que son nuevos en esto de la meditación, esta técnica en movimiento me encanta y es justo para ti!

¿Te pasa que comienzas a meditar y a los 2 segundos ya estás pensando: le tengo que llamar a mi hermano; recoger el traje de la tintorería; hacer las reservaciones para las vacaciones; arreglarte las uñas; llevar el coche al servicio; terminar el reporte... Aquí te tengo la solución: medita en movimiento.


Esta meditación es extraordinaria, nos ayuda a comenzar el día más relajados, con una mejor perspectiva y con sentimientos positivos para enfrentar con mejor cara y humor todo lo que se nos atraviese en el camino.


Muchas medicinas tradicionales establecían que las dolencias físicas estaban relacionadas con algún sentimiento alojado en el cuerpo, en un órgano específico. El simple hecho de hacer consciente nuestra respiración, nos hace estar más presentes; evitar que el pasado y el futuro nos arrastren hacia sentimientos negativos y poco valiosos.


Por ahí dicen que el apego por el pasado causa la tristeza y la depresión y la preocupación por el futuro es lo que nos genera ansiedad, estrés y miedo. Puedes hacer este ejercicio en 5 minutos y al terminar, verás lo bien que te sientes, te aseguro que experimentarás: pensamientos con más claridad, tu cerebro y órganos estarán más oxigenados, estarás más concentrado y eliminarás sentimientos que por ahí se habían quedado guardados por días. Si continúas esta práctica, es muy probable que te deshagas de dolencias físicas y emocionales que han estado por años.

El ejercicio es muy sencillo:

  • Busca un lugar tranquilo y sin mucho ruido del exterior.

  • Usa ropa cómoda.

  • Siéntate en tu tapete, suelo o cojín; en una posición cómoda, espalda recta y el cuerpo relajado.

  • Si te gusta, pon un poco de música de fondo para meditación. Esto te pone en el mood adecuado para empezar.

  • Inhala profundamente por la nariz por 7 segundos, mantén la respiración 2 segundos y al exhalar repite en voz alta el sonido que está en la tabla (arriba).

  • Mientras estás haciendo tu ejercicio, enfócate en el órgano y en las emociones que quieres liberar y visualiza cómo con cada sonido estás liberando esa dolencia o emoción.

  • Experimenta cómo te sientes, cómo se siente tu cuerpo y qué piensas.

¡Te aseguro que al terminar te vas a sentir espectacular¡


Y si eres de las personas que se van a la cama con sus preocupaciones o durante el día tuviste un evento que te sacó de balance, practica esta meditación antes de acostarte. Te aseguro que dormirás como bebé.


con toda la energía

mariana núñez

health coaching funcional

terapeuta nutricional

fundadora de energía natural




futuros posts 
archivo
sígueme
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

Whatsapp: +52 1 951 196 3257

  • Facebook
  • Instagram

Mariana Núñez 

Health Coach Funcional

Diseñado con amor por Limón con Chía

para Energía Natural 2019.