¿SON BUENOS LOS FAMOSOS DETOX?


Muchas personas han luchado con su peso por más de la mitad de su vida, ya se dieron por vencidas o están cansadas de hacer una dieta tras otra y luego dejarlas porque "ya no aguantan en hambre” y regresan a su peso de antes y a veces, hasta ganan peso adicional. Además, les queda esa sensación de derrota, de que no tienen la suficiente fuerza de voluntad para lograrlo.


Bueno, pues déjame decirte que cualquier dieta que te haga pasar hambre no funciona, pues tu cuerpo se defiende de esto y literalmente tus células te gritan: “tengo hambreeeeeee!” y eso es un mecanismo natural de supervivencia. Una dieta adecuada te hará ir reduciendo peso gradualmente, te dejará satisfecho y además debe ser deliciosa. Adiós a las pechugas a la plancha, la lechuga y el pan tostado. Tu alimentación puede ser deliciosa, nutritiva y lo suficientemente bien equilibrada para hacerte perder esos kilos de grasa demás sin darte cuenta y ganar una saludable masa corporal, es decir, buena masa muscular. Muchas personas hacen ejercicio con regularidad y creen estar comiendo lo suficientemente bien y aun así no bajan de peso.

Muchas otras tienen poca energía durante el día, a pesar de haber dormido un tiempo razonable, tienen dificultad para hacer sus tareas diarias, están poco enfocadas, tienen dolor de cabeza frecuentemente, insomnio, ansiedad, problemas digestivos, entre otros síntomas, y entonces; recurrimos al café o a las bebidas energéticas para funcionar medianamente bien y se perpetúa el ciclo de insomnio en la noche y sueño en el día.


También hay personas que experimentan infecciones frecuentes de oído,nariz, garganta; alergias; dolores musculares sin aparente razón; mal aliento; sudoración excesiva o con un olor muy fuerte; caída de cabello; trastornos hormonales, etc. Si tu médico ya ha descartado que no existe algún padecimiento específico para estos trastornos, te recomiendo ampliamente que hagas RESET METABÓLICO.

Miles de estudios sostienen que las condiciones de vida actuales han sobrecargado nuestro organismo con sustancias tóxicas a las que nunca antes estuvo expuesto nuestro cuerpo: miles de sustancias a las que estamos expuestos todos los días: en el aire, en el agua, en los productos de aseo personal y limpieza; en los suelos y en los alimentos procesados que consumimos. La ciencia moderna ha descubierto que una alimentación adecuada, con nutrientes específicos, te ayuda a potenciar los mecanismos de desintoxicación naturales de tu cuerpo: hígado, sistema linfático y sistema digestivo trabajando adecuadamente para lograr deshacerte de las toxinas acumuladas quizá por décadas en tu organismo.


Gracias a los avances de la ciencia ahora se sabe exactamente cómo funcionan estos mecanismos de desintoxicación, se sabe con precisión qué alimentos y qué nutrientes contribuyen a mejorar o potenciar los mecanismos de desintoxicación de tu cuerpo. Un programa de desintoxicación adecuado, debe proveerte con los nutrientes necesarios para llevar a cabo exitosamente el proceso de desintoxicación.


Alguna vez te han recomendado hacer la dieta de las uvas, o de la piña; pues, déjame decirte que esto puede resultar peligroso para tu organismo, ya que durante los procesos de RESET METABOLICO, el cuerpo debe contar con los nutrientes suficientes, posiblemente pierdas temporalmente unos dos o tres kilos, pero es probable que pases unos días terribles durante la desintoxicación, puesto que el cuerpo está luchando para deshacerse de las toxinas, pero no cuenta con los elementos necesarios para hacerlo. Todo en nuestro cuerpo es bioquímica: para cada fase de desintoxicación en tu hígado, se necesitan ciertos elementos, que de no estar presentes, el proceso no se lleva a cabo adecuadamente y esto puede resultar contraproducente.


Te explico por qué, la desintoxicación en el hígado funciona de la siguiente forma, todas las toxinas en el cuerpo se guardan en moléculas de grasa; por eso es tan difícil eliminarlas. El cuerpo debe transformar estas partículas en elementos solubles en agua, para poder ser eliminados posteriormente a través de la orina, las heces y la sudoración. Este proceso de convertir las toxinas en moléculas solubles en agua tiene diferentes fases. Durante la primera fase, las moléculas se transforman en un producto intermedio, que puede ser incluso más tóxico que el original. Después hay un paso final en el que la molécula es transformada en un compuesto soluble en agua y finalmente puede salir del organismo. Para que esto ocurra, deben estar presentes ciertos nutrientes esenciales para que estos procesos bioquímicos ocurran. Si una persona está desnutrida y su cuerpo no cuenta con los suficientes nutrientes para llevar a cabo completo este proceso detox, muchas veces terminamos con productos intermedios más tóxicos, que las toxinas originales y pronto recuperamos el peso perdido.


Es por eso que un buen programa de RESET METABOLICO debe incluir una enorme cantidad y variedad de vegetales, grasas saludables y proteínas saludables. Todos estos nutrientes se necesitan para hacer un RESET exitoso. También es muy recomendable que durante este RESET estés muy bien hidratado, descanses suficientes horas, realices un ejercicio ligero y estés bastante relajado, pues debes darle a tu cuerpo las condiciones ideales para realizar esta desintoxicación.


Hay muchos tipos de RESETS. Hay algunos de puros jugos, otros que recomiendan también algunos alimentos, etc. Cada persona tiene necesidades y requerimientos diferentes, por lo que tu programa debe ser hecho a tu medida.


Si es para una persona que come harinas, comida chatarra, refresco, café, azucares refinadas, alcohol, o está acostumbrado a enormes porciones de alimento, seguramente un RESET de puros jugos será muy pesado y difícil. Se puede diseñar un programa en diferentes etapas: la primera para ayudarte a deshacerte de los antojos por azúcar y limpiar tu alimentación: eliminar colorantes, saborizantes, endulzantes, cafeína, es decir: llevar una alimentación “CLEAN”. En una segunda etapa, puedes llevar a cabo un RESET METABOLICO incluyendo alimentos sólidos y líquidos saludables, que te ayudarán a comenzar esa desintoxicación en el organismo. Y una vez completada esta fase, quizá ya te sientas tan, tan bien que desees continuar con hábitos más saludables de por vida.


Muchas personas luego de hacer un RESET, experimentan por primera vez después de muchos años lo que es estar contentos, con energía, alerta, durmiendo como bebes, sin dolores, molestias musculares y de articulaciones; con una digestión impecable, con ganas de ejercitarse e intentar cosas nuevas. Si tú ya eres una persona que come bastante saludable, entonces, te será más fácil intentar un RESET METABOLICO a base de puros nutrientes líquidos.


¿A QUIEN PUEDE BENEFICIAR UN RESET METABOLICO?

A todos. Así seas una persona razonablemente saludable o seas una persona con problemas de salud bastante complejos, al limpiar tu organismo lograrás siempre experimentar una mejor calidad de vida.


En qué casos te puede ayudar específicamente un RESET METABOLICO?

-Migrañas, dolor de cabeza frecuente.

-Problemas hormonales: irregularidades menstruales, cólicos, quistes, miomas.

-Resistencia a la insulina y diabetes.

- Estreñimiento constante.

-Insomnio, ansiedad, depresión.

-Dificultad para perder peso.

-Alergias.

-Problemas inmunológicos.


Existen diferentes maneras de hacer un RESET. Yo te puedo ayudar a diseñar un RESET METABOLICO específico para ti, que se adecúe a tus necesidades. Escribe: contactoenergianatural@gmail.com o agenda tu primera cita gratis para ayudarte a determinar si un RESET METABOLICO es adecuado para ti.


con toda la energía

mariana núñez

health coaching funcional

terapeuta nutricional

fundadora de energía natural













futuros posts 
archivo
sígueme
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

Whatsapp: +52 1 951 196 3257

  • Facebook
  • Instagram

Mariana Núñez 

Health Coach Funcional

Diseñado con amor por Limón con Chía

para Energía Natural 2019.