COMO MANEJAR EL STRESS Y LOGRAR UN DESCANSO PROFUNDO - REPARADOR


Sueño - Parte 1

Nuestro país está atravesando por momentos difíciles para todos. La naturaleza nos recuerda que estamos expuestos a los fenómenos propios del mundo en el que habitamos. Mientras más estamos sumergidos en nuestra vida diaria y en las rutinas citadinas, más nos olvidamos que formamos parte de este complejo universo regido por leyes a las que no podemos escapar.



Estos últimos días hemos experimentado todos signos de estrés, ansiedad, dolor y miedo. Y no es para menos. Pero debemos intentar reaccionar ante esto de la manera más positiva y consciente posible. Aunque estamos aún en medio de una emergencia y debemos seguir apoyando a quienes lo necesitan, debemos de recurrir a todas las herramientas posibles para evitar que este modo de “respuesta ante el peligro” o el famoso “fight or fly” cause estragos en nuestra salud. Todos sabemos que el permanecer con alto estrés durante mucho tiempo es perjudicial y debemos de ayudar a nuestro cuerpo, a nuestra mente y nuestra alma a regresar al centro.


Como parte de los síntomas que estamos experimentando está la falta de sueño, insomnio, ansiedad, angustia, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, irritabilidad, llanto fácil, etc. Yo quiero poner mi granito de arena desde mi espacio, para ayudarte, en lo posible, a recuperar ese estado de calma, desde el cual somos más productivos y desde el cual podemos ayudar mejor a quienes lo necesitan. Durante los próximos posts te estaré enviando pequeños tips que espero te puedan ayudar.


Es un gusto para mí poderte servir y a manera de contribución, te ofrezco esta serie completa de herramientas que puedes usar y compartir:

  • Cómo identificar tus detonantes de estrés y las señales de alarma

  • Como manejar el estrés cotidiano y el estrés después de un evento inesperado

  • Cómo poderte dormir más rápido y permanecer dormido por más tiempo

  • Cómo lograr un sueño profundo y reparador

  • Herramientas y rutinas para la hora de dormir

  • Como reducir los pensamientos que te mantienen despierto durante la noche

  • Reconocer y remover los disruptores del ambiente que te quitan el sueño

  • Tónicos y tés que promueven serenidad y te ayudan a dormir mejor

  • Como nutrir tu cuerpo con comidas que promueven la calma y un sueño tranquilo y reparador

  • Como comenzar tu día con intenciones calmadas y enfocadas

Espero que esta serie te ayude a saltar de la cama cada mañana con energía y listo para enfrentar los retos diarios y vivir tu vida al máximo……porque estamos vivos!

SMOOTHIE VESPERTINO DE PLATANO PARA AYUDARTE A DORMIR

El plátano contiene magnesio, que ayuda a la relajación del sistema nervioso. También nos ayuda a producir serotonina y melatonina para descansar mejor.

Las almendras, la avena y la miel también tienen minerales y aminoácidos (como el triptofano) que te ayudaran a producir mas melatonina para dormir mejor y relajar nuestros musculos.

Prepara este smoothie unas 3 horas antes de irte a dormir.


INGREDIENTES:

  • 1 plátano chico

  • 1 taza de leche de almendras orgánica (sin endulzar) o lechada de almendras preparada en casa

  • 2 cucharadas de avena organica

  • 1 cucharadita de miel

  • ¼ de cucharadita de canela molida

  • Puedes agregar hielos si la deseas fría o congelar el plátano pelado 2 horas antes para hacer tu smoothie mas cremoso

PREPARACION

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora o nutribullet.


ELIMINA DETONANTES DE ANSIEDAD

No veas la tv o veas tu celular por lo menos una hora antes de irte a la cama.

No pienses en eventos futuros por suceder o por realizar. Estos aun no existen. Y si piensas en lo que puede suceder en el futuro sólo te provocaras ansiedad y miedo.


RECOMENDACIONES PARA PODERTE DORMIR MAS PRONTO

Haz ejercicio intenso para quemar toda el cortisol y norepinefrina y otros químicos que producimos durante el día. Yo recomiendo el ejercicio en la mañana, porque te ayuda a eliminar este exceso de estimulantes bioquímicos, pero te oxigena para comenzar tu día con gran energía. Busca un espacio en la mañana y en la noche para meditar. Pueden ser 5 minutos.


En un blog anterior escribí acerca de una meditación en movimiento muy sencilla de hacer. En tiempos de estrés es estupenda, pues te ayuda no solamente con la parte emocional, sino te ayuda a quitar estrés a tus órganos y sistemas. Extraordinaria si has pasado unos días de mucha tensión y tu cuerpo está adolorido.


Siempre coloca un filtro de luz azul en todos tus aparatos electrónicos. Este filtro te ayudará a eliminar el espectro de luz azul que altera tus ciclos circadianos y te mantiene despierto cuando ya es hora de dormir. Aleja todos los dispositivos electrónicos de tu recámara. Utiliza un despertador convencional o pon todos tus aparatos lejos y en modo avión. Es muy dañino estar recibiendo ondas durante tu sueño.


No veas noticias alarmantes. Pon un poco de música relajante antes de dormir.

¿Cuál es tu música favorita para relajarte?


Estaremos posteando recetas, tips e información acerca de cómo combatir el estrés y cómo dormir mejor.


con toda la energía

mariana núñez

health coaching funcional

terapeuta nutricional

fundadora de energía natural


futuros posts 
archivo
sígueme
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

Whatsapp: +52 1 951 196 3257

  • Facebook
  • Instagram

Mariana Núñez 

Health Coach Funcional

Diseñado con amor por Limón con Chía

para Energía Natural 2019.