NO PUEDES SALIR DE UNA MALA DIETA CON EJERCICIO


Me encanta ver que cada vez más personas hacen ejercicio de manera regular y a veces ya de manera competitiva y fuerte. El ejercicio es vital para nuestro organismo. Eso no está a discusión. Toda persona que hace ejercicio mejora su estado de ánimo, su salud hormonal, sus niveles de glucosa y de lípidos en la sangre, reduce su presión arterial…….. los beneficios son incontables.

Pero también frecuentemente me topo con muchas personas que me dicen: “yo como lo que quiera porque corro 10 kms. diarios y no subo de peso” o vemos videos de personas que hacen dietas “Paleo” en las que comen toneladas de carne, embutidos, quesos… y que están aparentemente saludables porque hacen 3 horas de ejercicio y los músculos saltan a la vista. Me da no sé qué nada mas de pensar cómo están sus niveles de inflamación y oxidación celular. Y un día, cuando cumplan más de 40 años o dejen de hacer ejercicio, no se van a sentir tan bien con esa alimentación.

Uno de los doctores más respetados en el área de nutrición es quien dijo esta frase:

NO PUEDES SALIR DE UNA MALA DIETA CON EJERCICIO. Y ahora te explico ¿por qué?

Es cierto que si ingieres un determinado número de calorías y las quemas a través del ejercicio, no vas a subir de peso, pues gastas la misma cantidad de calorías que comes. Pero NO TODAS LAS CALORIAS SON IGUALES.

Una dieta rica en antioxidantes y fitonutrientes le dan a tu cuerpo las sustancias que necesita para trabajar correctamente. Tus antioxidantes están de maravilla, tu sistema inmunológico también. Sustancias antiinflamatorias ayudan a tu cuerpo a estar bien. Tienes las vitaminas, minerales y enzimas para construir células y tejidos sanos y para defenderte de la oxidación causada por todos los factores ambientales e internos de tu cuerpo.

Pero si tu dieta consiste en harinas refinadas, lácteos, grasas saturadas, embutidos y conservadores, colorantes, etc. , tu cuerpo no tiene los nutrientes necesarios para combatir esa oxidación. Las personas que hacen ejercicio intenso tienen un nivel de oxidación extremo y si no se alimentan con suficientes antioxidantes y lo complementan con antioxidantes en forma de suplementos, su cuerpo se dañará a una tasa acelerada.

Ya lo habíamos mencionado en un post anterior. No son lo mismo 100 calorías de refresco a 100 calorías de moras azules.

He visto a muchos clientes bastante enfermos, que se niegan a hacer cambios en su alimentación, porque corren 5 kilómetros diarios. Platico con muchas señoras que tienen la disciplina de ir todos los días al gym, o a la zumba o a natación y no bajan un gramo de peso y se sienten fatigadas todo el tiempo.

Comienza a hacer pequeños cambios en tu alimentación de manera consciente todos los días.

Nuestros próximos posts serán muy cortos, con ideas que pueden ayudarte a dar un giro de 360 grados en tu forma de comer y en tu salud. Te aseguro que aunque te tome un año, va a valer la pena cada cambio pequeño que hagas. Al final del año habrás cambiado por completo tu manera de pensar respecto de la comida y te sentirás espectacular.

Te invito a que cheques nuestro instagram y facebook donde daremos ideas para tomar esos pequeños pasos que harán la gran diferencia en tu salud.

Si no haces ejercicio, comienza con una simple caminata todos los días, porque algo es totalmente cierto: no existe gente floja a la que no le gusta hacer ejercicio. Tu cuerpo literalmente no tiene la energía suficiente para poder correr ni siquiera 10 minutos. Hasta que no le des a tu cuerpo la energía suficiente a través de los alimentos correctos, tu cerebro literalmente te estará diciendo: ¡no hagas ejercicio!, eso es muy agotador y no tenemos la suficiente gasolina ni para pensar, ni para caminar. ¡Cómo quieres correr!

con toda la energía

- mariana núñez -

health coach funcional

terapeuta nutricional

fundadora de energía natural


futuros posts 
archivo
sígueme
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

Whatsapp: +52 1 951 196 3257

  • Facebook
  • Instagram

Mariana Núñez 

Health Coach Funcional

Diseñado con amor por Limón con Chía

para Energía Natural 2019.