¿COMO HACER CAMBIOS GRADUALES HACIA UNA VIDA MAS SALUDABLE?


¿Por dónde empezamos?

Hay tanta información, tantas dietas, tantas recomendaciones, ideas y teorías nutricionales contrarias.

A mí me gusta seguir estas ideas que creo que pueden ayudar a cualquier persona a realizar cambios positivos cuando se trata de la alimentación:

-Deben ser cambios sencillos y fáciles de realizar para que no nos cueste trabajo y no regresemos desesperadamente a los hábitos anteriores

-Cualquier cambio en tu alimentación que te provoque hambre todo el día, no servirá de mucho, pues no durarás muchos días con esta nueva forma de alimentarte. Después de 2 semanas de una fuerza de voluntad sorprendente, simplemente tu cerebro y tu cuerpo te gritarán: “tengo haaaaaaaambre” y te irás a asaltar el refrigerador a las 2 de la mañana y te comerás todo lo que no has comido en esas ultimas 2 semanas. Por eso los cambios tienen que ser graduales, eliminando un alimento poco nutritivo a la vez y siempre, siempre, siempre saber con qué alimento lo puedes sustituir. No puedes eliminar de tu dieta diaria ciertos alimentos sin sustituirlos por otros.

-Si no lo tienes a la mano, no lo comes. Es por ello que todo plan para cambiar tu estilo de alimentación empieza por limpiar el refrigerador y la alacena de alimentos chatarra. Y acompañando a esta limpieza de refri y alacena vienen las compras!!!!!!!!

Yo te voy a ayudar estas próximas semanas a hacer esta limpieza de alacena y refrigerador y te puedo ayudar a realizar mejores compras en el mercado y en el supermercado.

-Escucha a tu cuerpo. No importa qué tanto te recomienden comer cierto alimento por ser muy nutritivo, si tu sientes que a tí te cae mal. Si algo te cae mal, no lo comas. La dieta que le funcionó a la comadre, puede no ser buena para ti. Cómo te das cuenta si algo te cae mal o si la alimentación que estás llevando no es buena para ti?

-Te inflamas

-Te duele el estómago

-Te duele la cabeza

-Te da estreñimiento o diarrea

-Te sientes somnoliento, sin energía, deprimido, poco concentrado

Es normal que los primeros días en los que haces cambios te sientas un poco o muy irritable y con poca energía. Tu cuerpo y tu cerebro te están pidiendo a gritos un poco de azúcar. Es una abstinencia tan fuerte como la que atraviesan las personas con adicción al alcohol o a las drogas. ¿No me crees? Intenta decirle a alguien que está enfermo y que toma refresco y come mucho pan que deje el pan o el refresco porque su salud depende de ello y se te quedan viendo como si les hubieras pedido que te regalen a sus hijos.

La buena noticia es que nuestro cuerpo es tan maravilloso, que este síndrome de abstinencia dura solo unos 3 a 5 días. Despues de esto puedes realmente estar LIBRE DE AZUCAR!! YEEEEEEI!!! Y aunque te tome más tiempo hacer nuevos hábitos, todo será más fácil, ya que tu cerebro ya no te la pedirá más. Todos los antojos se deben a deficiencias nutricionales específicas. Te ayudaré a identificar qué nutrientes debes incluir para evitar los antojos.

Entonces, ¡manos a la obra!

LIMPIEZA DE ALACENA Y REFRIGERADOR

¿Qué es lo que vamos a evitar comprar o tener en casa?

  1. Alimentos con mucha azúcar. Cualquier alimento con más de 4-6 gramos de azúcar por porción: juguitos, lechitas, cereales, refrescos, yogurt, galletas.

  2. Alimentos con colorantes y saborizantes artificiales: juguitos, lechitas, cereales, refrescos, yogurt, galletas.

  3. Alimentos con conservadores sintéticos como el BHT, BHA o con otros nombres impronunciables: galletas, cereales, pastelitos, salsas, aderezos.

Si te das cuenta, pocos alimentos son los que hay que evitar comprar y tener en casa: cereales para niños, galletas, jugos y bebidas azucaradas, principalmente refrescos, aderezos sintéticos.

¿QUE VAS A COMPRAR EN LUGAR DE ESTO?

-Compra limones y jamaica y prepara agua para que haya disponible en casa en todo momento.

-Compra pepino, toronja, fresas, moras, menta y hierbabuena y haz aguas perfumadas sin azúcar. Unicamente lava, desinfecta y parte los vegetales y frutas y añádelas a tu agua natural. Déjalas reposar y listo.

-Compra yogurt natural que no contenga fruta ni azúcar, ni aspartame. Si hay marcas disponibles en el supermercado. Si quieres que tus hijos lo coman, licúa el yogurt con fresas o moras y agrega un poco de stevia. El yogurt con frutas comercial es uno de los alimentos que más azúcar contiene. Un yogurt para beber de 240 ml. de esos que disque tienen prebióticos y que empieza con AC……… y termina con……………TIVIA tiene 32 gramos de azúcar!!!!!

No compres cereales de caja. Los peores son los que le damos a los niños. La cantidad de azúcar y colorantes es estratosférica. Ninguno es bueno, ni los triple fibra o los que dicen sin azúcar. Al final son harinas refinadas de mala calidad.

-Puedes sustituirlo por un Muesli casero, unas galletas de avena o de cereales, un plato de avena con fruta. Un pudín de chía. Un Trail mix casero: nueces, arándanos, chía, semillas de girasol, pepita de calabaza…….

EN NUESTO PROXIMO BLOG, ESPERA RECETAS RICAS PARA SUSTITUIR ESTOS CEREALES DE CAJA

con toda la energía

-mariana núñez-

health coach funcional

fundadora de energía natural


futuros posts 
archivo
sígueme
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

Whatsapp: +52 1 951 196 3257

  • Facebook
  • Instagram

Mariana Núñez 

Health Coach Funcional

Diseñado con amor por Limón con Chía

para Energía Natural 2019.