¿Cuál es la labor de un Health Coach?


Estamos felices porque desde hace un año, el día 7 de febrero del 2017 y gracias a la labor del IIN® (Institute for Integrative Nutrition ®), en conjunto con representantes gubernamentales de los E.U , se ha instituido oficialmente en el mes de febrero la Semana Nacional del Reconocimiento al Coach en Salud y Bienestar (“National Health and Wellness Coach Recognition Week”).

Agradecemos enormemente al Instituto y a los representantes del gobierno por reconocer la importancia que tiene nuestra labor para lograr una transformación en la sociedad. estamos muy emocionados porque se están dando los primeros pasos para que en México se logre también este reconocimiento al trabajo que realizamos. ¡espera noticias muy pronto!

Nuevamente como hace un año, escribo esto para darte a conocer qué es lo que hacemos, cómo lo hacemos y porqué lo hacemos.

Te comparto el decreto que se firmó hace un año en Fort Lauderdale porque creo que explica muy bien los motivos por los que se ha decidido dar este reconocimiento a la labor de los coaches en salud y bienestar.

Y dice así:

Debido a que:

-las enfermedades crónicas relacionadas al estilo de vida se encuentran en el centro de la actual crisis de salud en los E.U.

-los centros para la prevención y control de enfermedades de los E.U. han catalogado a la enfermedad crónica como “el reto de salud pública del S.XXI”

-décadas de investigación han relacionado factores como la inactividad física, la mala alimentación, el tabaco y el estrés crónico con un riesgo aumentado para enfermedades mayores y la muerte

-los intentos por reducir las enfermedades crónicas relacionadas con el estilo de vida y los costos resultan financieramente insostenibles dentro de un sistema que favorece la hospitalización y los procedimientos invasivos

-los incentivos e iniciativas para intervenciones y tecnologías que alcancen resultados deseables tales como el cuidado externo de los pacientes, el control de riesgos y la prevención, el soporte al paciente y el asesoramiento en salud (health coaching) deben ser alentados

-existe una gran brecha entre las recomendaciones que hace el médico o el proveedor de salud y el logro de un cambio de comportamiento saludable sostenido por parte del paciente

Ahora y por lo tanto, Nosotros, Los Comisionados de la Ciudad de Fort Lauderdale, Florida, proclamamos la semana del 13 al 19 de febrero, 2017, como la:

Semana Nacional del Reconocimiento al Coach en Salud y Bienestar (“National Health and Wellness Coach Recognition Week”)

y apoyamos los esfuerzos de los health and wellness coaches en su importante labor para mejorar la salud y el bienestar de La Nación.

¿cómo ves? ¿verdad que está padrísimo?

estoy feliz por el reconocimiento que se hace de nuestra labor.

¡felicidades health coaches!

por lo pronto, seguimos encantados, haciendo lo que nos gusta y disfrutando por poder contribuir con tantas personas a tener una vida más saludable y grata.

con toda la energía

-mariana núñez-

health coach funcional

fundadora de energía natural

#NutriciónInteligente #HealthCoaching #Propósitos

futuros posts 
archivo
sígueme
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

Whatsapp: +52 1 951 196 3257

  • Facebook
  • Instagram

Mariana Núñez 

Health Coach Funcional

Diseñado con amor por Limón con Chía

para Energía Natural 2019.