Como mantenerse saludable durante las fiestas de fin de año.


10 tips sencillos para no enfermarte y pasarla estupendamente.

Mientras que una galleta navideña o una copa de vino ocasional no son de mayor importancia, comer en exceso todo lo que se atraviese en las posadas y en la fiesta de la oficina, dejar el ejercicio hasta el próximo año, sobrecargarnos de comfort foods y azúcar porque andamos nostálgicos, dormir poco, tomar demasiado alcohol, pueden ser la tormenta perfecta para llegar a la Cena de Navidad y Año Nuevo enfermos, con problemas digestivos, con 4 o 5 kilos de mas y sin energía para disfrutar con la familia y amigos.

Además los cambios de temperatura y el exceso de harinas y azúcares son la mezcla perfecta para las infecciones invernales. Termina el año increíblemente y comienza el 2019 con el cuerpo y la mente al 100 para iniciar tus nuevos proyectos e intenciones.

10 CONSEJOS PARA EVITAR ENFERMARTE EN ESTA TEMPORADA:

1. MANTÉN TU INTESTINO SALUDABLE: El 80% de tu sistema inmune radica en tu microbioma intestinal. Come una gran variedad de vegetales de todos colores. Si hace mucho frío para las ensaladas, prepara caldos, vegetales horneados, salteados, etc.

Come muchas moras y cítricos y evita frutas muy dulces o en almibar o cristalizadas. Come alimentos fermentados que contienen prebióticos y probióticos: kefir, kombucha, sauerkraut, kimchi, tempeh…

El jengibre y la canela son fabulosos para mejorar tu digestión y darle un impulso a tu sistema inmune.

2. TOMA VITAMINA D: por supuesto que lo ideal es tomar una baño de sol de 10 minutos 2 o 3 veces por semana. Pero si no te es posible, o en tu ciudad hace mucho frío en estas fechas, toma un buen suplemento de Vitamina D. 5,000 unidades al día es la recomendación general hecha por los experto.s La D2 proviene de fuentes vegetales y la D3 de fuente animal. La vitamina D fortalece tu sistema inmune y puede prevenir la depresión estacional.

3. LAVATE LAS MANOS: utiliza jabón neutro. Esto es suficiente. Lávatelas frecuentemente porque nos tocamos la cara muchas veces al día y podemos esparcir gérmenes hacia nuestra boca y naríz. No abuses de los desinfectantes y sanitizantes. pueden ser tóxicos y resecar demasiado las manos, especialmente en el invierno. Huméctalas con aceite de coco, manteca de cacao o karité.

4. TOMA UN BUEN ANTIOXIDANTE, MINERALES COMO ZINC Y SELENIO Y GLUTATION: todo esto mantendrá tu sistema inmune en excelentes condiciones y te ayudará a desintoxicar el hígado, por aquello de tantos brindis navideños. Escríbeme a contactoenergíanatural@gmail.com para recomendarte los mejores antioxidantes, minerales y aminoácidos disponibles en el mercado.

5. DUERME SUFICIENTES HORAS: es el remedio por excelencia para reparar tu cuerpo. Limita la cafeína y el alcohol antes de dormir. Evita usar la compu, t.v. y cel por lo menos una hora antes de acostarte.

6. LIMPIA TU CELULAR, COMPUTADORA Y TELEFONO FRECUENTEMENTE: son grandes focos de bacterias, así es que limpialos con productos especiales.

7. MANTEN TUS SENOS NASALES HUMECTADOS: con el frío se resecan las mucosas y pueden irritarse, sangrar y ser mas propensos a bacterias. Utiliza productos especiales para ello o fabrica tu propio lubricante nasal: agua tibia y sal del himalaya. Compra una neti pot que es un recipiente para lavado nasal.

8. MUEVE TU CUERPO: tu sistema inmune se fortalecerá si te mueves. No tienes tiempo de ir al gimnasio? Haz ejercicios funcionales en ti casa o baila!!!!! Si estás en tu oficina párate constantemente, estírate y camina.

9. TOMA UN SAUNA O TEMAZCAL: para eliminar toxinas.

10. RESPIRA!!!! oxigenar tu cuerpo lo mantiene saludable. Practica respiraciones conscientes varias veces al día. Ventila tu casa y oficina. Puedes utilizar también u difusor con aceites esenciales. Eso te invita a respirar y puedes utilizar aceites que mejoran tu respiración: menta, limón, eucalipto, hierbabuena, naranja, toronja.

Practica alguno o todos estos consejos y te aseguro que pasarás unas fiestas extraordinarias.

#Navidad #NutriciónInteligente

futuros posts 
archivo
sígueme
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

Whatsapp: +52 1 951 196 3257

  • Facebook
  • Instagram

Mariana Núñez 

Health Coach Funcional

Diseñado con amor por Limón con Chía

para Energía Natural 2019.