Podemos hacer mucho para enfrentar al Covid-19, además de lavarnos las manos y confinarnos


Qué hacer ahora que reanudemos actividades?

Proteger y mejorar nuestro sistema inmune es lo mejor que podemos hacer para combatir éste y cualquier otro virus que se presente. Además, debemos aceptar que eventualmente todos saldremos a la calle y estaremos susceptibles de contagio, por lo que lo mejor que puedes hacer es mantener tu

cuerpo lo más saludable posible.


Han pasado muchos meses desde que surgió este virus y gracias a ello ahora sabemos con mayor precisión cómo actúa, cómo se transmite y por qué hay personas que reaccionan severamente, mientras que otras son totalmente asintomáticas.

Nos da aliento y tranquilidad saber que podemos hacer mucho para fortalecer nuestro cuerpo. Y nos da un sentido de empoderamiento, porque nos asustan las cosas que están fuera de nuestro control.

Siempre hemos dicho que la salud está en nuestras manos y no podemos dejar a consideración de otros o a la suerte algo que podemos enfrentar de la mejor manera posible.

No debemos de dejar a la suerte si contraemos o no el virus. Podemos activamente prepararnos para que aún en el caso de contraer COVID-19, nuestro cuerpo esté fuerte. Porque aunque hayas estado confinado durante estos meses, eventualmente todos vamos a regresar a la calle y estaremos expuestos.

Nuestro sistema inmune debe ser capaz de protegernos pero sin reaccionar de manera desmedida (como lo hace en enfermedades autoinmunes: lupus, artritis reumatoide, esclerosis múltiple... donde se libera una excesiva cantidad de citoquinas pro-inflamatorias).


Qué podemos hacer para tener un sistema inmune sano?

Curiosamente son cosas sencillas que escuchamos en todos lados, pero por ser tan sencillas las desestimamos. Sin embargo son las acciones más contundentes que puedes tomar. Además te ayudarán no solo a hacer frente al virus sino a mejorar tu salud de manera espectacular:


-Buena alimentación: evitar sustancias pro-inflamatorias: azúcar, harinas, aceites de cocina, colorantes, saborizantes y conservadores artificiales y elevar consumo y variedad de vegetales, frutos rojos, semillas, nueces y proteínas y grasas saludables.

-Dormir bien y suficientes horas: es un factor primordial para mantener nuestro sistema inmune saludable.

-Hacer ejercicio y cualquier práctica de relajación: son grandes herramientas para mantener tu sistema inmune fuerte y evitar los estragos del estrés.

-Consumir antioxidantes y antiinflamatorios naturales: cúrcuma, jengibre, té verde, romero,

pescados altos en Omega3.

-Consumir nutracéuticos de última generación: que puedan eliminar la cascada de citoquinas pro-inflamatorias y evitar la formación de coagulos o trombos.

Sí, ya existe un laboratorio japonés que produce suplementación natural pero grado farmacéutico, que utiliza nanotecnología y tecnologías de fermentación avanzadas y que resulta muy efectiva para modular inflamación y evitar la replicación del virus.


Si quieres más información sobre estos nutracéuticos, escríbeme a https://bit.ly/MarianaN



Los alimentos y nutracéuticos que consumes te ayudarán a reducir la inflamación crónica y regular el sistema inmune. Cuando llega un virus o infección, el sistema inmune libera estas citoquinas inflamatorias para provocar una reparación en el cuerpo. Pero hay personas cuyo sistema inmune reacciona desmedidamente y es tal la cascada de citoquinas, que la inflamación es mortal. Médicos y científicos de diversas partes del mundo han encontrado que las personas que han fallecido por Covid-19 son personas cuyo sistema inmune reaccionó de manera desmedida y se inflamaron tanto sus alveolos pulmonares, que dejaron de suministrar oxígeno a los demás órganos. Entonces hay falta total de oxígeno y los órganos empiezan a fallar. No es en sí el virus lo mortal, sino la reacción de tu cuerpo.

Quienes de por sí ya tienen un sistema inmune débil o toman inmunosupresores para controlar enfermedades autoinmunes: lupus, artritis, esclerosis.... o porque recibieron o van a recibir un órgano mediante trasplante, se encuentran en mayor riesgo de contraer éste y cualquier otro virus o bacteria. Quienes tiene diabetes y presión arterial alta y personas con obesidad también se encuentran en mayor riesgo, pues su cuerpo de por sí ya padece inflamación crónica.


Así es que ya lo sabes. Hay muchas cosas sencillas pero importantísimas que podemos hacer para que nuestro sistema inmune esté al 100.


“Evita alimentos chatarra, alimentos fritos con aceite de soya, maíz, canola. Evita consumo excesivo de azúcar y reduce la cantidad de gluten que consumes, pues todos estos alimentos inflaman las células, inflaman tu sistema digestivo y alteran la microbiota intestinal, tan importante para la salud del sistema inmune”

Al hacer estos cambios de estilo de vida, no sólo estarás mejor protegido contra el COVID-19. Todo tu cuerpo se sentirá mejor y experimentarás beneficios espectaculares.



A tu salud

Mariana Núñez

Health Coach

futuros posts 
archivo
sígueme
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

Whatsapp: +52 1 951 196 3257

  • Facebook
  • Instagram

Mariana Núñez 

Health Coach Funcional

Diseñado con amor por Limón con Chía

para Energía Natural 2019.